Marketing Estratégico

El éxito de las organizaciones implica y viene representado por el éxito en el mercado. Las organizaciones normalmente entran en una determinada área de actividad ya sea con fines lucrativos o sin ellos, creando productos (llámese bienes y servicios), pero sólo permanecen en ella si logran captar y mantener, con la adecuada autosuficiencia económica, un número suficiente de consumidores, usuarios y/o clientes.

Y es éste el motivo por el cual nace nuestro servicio de Consultoría en Marketing Estratégico, cuyos  objetivos son:
1.Conocer y comprender las necesidades del consumidor.
2.Guiar a las organizaciones hacia la creación exclusiva de aquellos productos y servicios ante los cuales el cliente o consumidor pueda sentirse atraído y satisfacer sus necesidades.
3.Posicionar estos productos y servicios en un determinado mercado mediante la comunicación, precio y distribución correctos (correctos desde el punto de vista del cliente).
4. Hacerlo de forma permanente conjuntamente con el logro de los objetivos de la organización.

Para el cumplir estos objetivos nosotros no ocupamos y desarrollamos un conjunto de actividades fundamentales:
1.Definir los mercados o grupos de clientes o consumidores que estén dentro del área de actividad de la organización.
2.Descubrir lo que los integrantes del mercado desean (o podrían potencialmente desear).
3.Si los componentes del mercado quieren cosas diferentes, reagruparlos en categorías de acuerdo con lo que desean.
4.Seleccionar aquellas categorías del mercado cuyos deseos y necesidades pueden ser satisfechos por la empresa con mayor eficacia que las organizaciones competidoras.
5.Determinar la oferta (producto, precio, distribución y comunicación) que satisfaga las necesidades y deseos de los consumidores incluidos en la categoría o categorías seleccionadas.
6.Hacer que la oferta esté disponible.
7.Informar a los consumidores actuales y potenciales sobre las características de la oferta y dónde puede ser adquirida.
8.Decidir, dentro de un proceso continuo y permanente, qué ofertas agregar, reducir, modificar y mejorar, para afrontar eficazmente las cambiantes demandas y condiciones del mercado.
9.Cooperar con otras funciones de la empresa y las organizaciones externas relacionadas con ella, para asegurar la obtención de los recursos y las ayudas necesarias para la implantación de los planes de marketing.

Finalmente elaboramos un informe o proyecto en donde se especifican e identifican las necesidades y deseos actuales y futuros de sus clientes o consumidores. En el mismo, definimos los diferentes grupos de posibles compradores en cuanto a sus gustos y preferencias o segmentos de mercado, valorando el potencial e interés de esos segmentos. Teniendo en cuenta las ventajas competitivas de la empresa (o Unidad de Negocio), concluimos con la orientación hacia oportunidades de mercado, desarrollando un plan de marketing con los objetivos de posicionamiento buscados.

 
Design by SOSmarca