La investigación de mercados consiste en la obtención sistemática de información para asistir a las organizaciones en la toma de las mejores decisiones sobre el desarrollo y la mercadotecnia de los diferentes productos o servicios. Es evidente, por tanto, que la Investigación de mercados debe contribuir de manera eficaz a la planificación, ejecución y control de las actividades de marketing. La investigación de mercados representa la voz del consumidor al interior de la compañía.
Nuestras Investigaciones de Mercados las desarrollamos exclusivamente por Internet, a través de encuestas digitales que realizamos por correos electrónicos, sitios web y redes sociales. Por medio de nuestro proceso se adquiere, registra, procesa y analiza la información, respecto a:
2. La demanda y las ventas.
3. Los productos y servicios.
4. La publicidad.
5. La promoción de ventas.
6. La distribución.
7. El entorno económico, jurídico y tecnológico.
El servicio incluye las siguientes etapas:
Fase de análisis de la situación: analizar toda la información existente sobre la organización que realiza la investigación, así como sobre el entorno competitivo.
Fase de investigación preliminar y planificación: establecer y desarrollar tanto los objetivos como todas aquellas hipótesis que se hayan podido suscitar como consecuencia de la fase anterior así como llevar a cabo un pequeño contacto con el mercado. En ésta fase también se selecciona y planifica la muestra, y se preparan los cuestionarios.
Fase de recogida de datos: los cuestionarios se montan en nuestras plataformas tecnológicas que permiten su distribución digital a través de encuestas. Creamos un enlace exclusivo a la encuesta que puede enviarse a los encuestados a través de: Correos electrónicos, Sitios web, Páginas de Facebook, Blogs, Anuncios publicitarios, hasta Publicaciones en Twitter.
Fase de análisis e interpretación de datos: de desarrollan las conclusiones estadísticas, y pasamos al análisis de los datos obtenidos así como a su interpretación, que debe ser la adecuada para poder establecer las líneas generales de actuación de la organización. Una vez analizados e interpretados los datos, se redactará un informe detallado de la investigación realizada.