Definitivamente no se equivocaron al llamar a estos juegos Olímpicos Londres 2012 como los juegos de las redes sociales. Los nativos digitales, le mostraron al mundo que ya no sólo tenemos un medio ni una vía de información, por el contrario más allá de recibir la información que necesitan, pueden sentirse casi que al lado de lo que pasaba en estos juegos Olímpicos.
Saber que sentían los deportistas en cada momento, minutos antes de competir y después de cada competencia es un valor agregado que no tiene igualdad alguna. Además de convertirse también en el perfecto aliado para promocionar y mostrar su marca patrocinadora sin ningún tipo de perjuicios ni valor agregado.
Sin duda los juegos Olímpicos este 2012 dejaron de sentirse solamente por la pantalla del televisor, los hashtag, tuits, menciones y fotos publicadas por los usuarios permitieron a los seguidores aun sin estar viéndolos por el televisor sentir la misma emoción y recibir la misma información por el medio digital.
La BBC ha triplicado su audiencia digital y los millones de vídeos consumidos sitúan a internet en los móviles como los dispositivos preferidos por los más aficionados. El olimpismo se digitaliza. La televisión deja paso a las pantallas personales y los deportistas reclaman una recompensa a su esfuerzo más allá de la participación
Por: Katherin Quintero
0 comentarios:
Publicar un comentario