Las organizaciones reconocen la importancia que deben darle a la comunicación que establecen con su público y la información que deben suministrar a sus usuarios, consumidores o clientes. Están de acuerdo que deben entender exactamente qué necesita saber su audiencia y suministrar ésta información de manera adecuada y convincente.
Es así como nace la nueva tarea de crear y distribuir contenidos relevantes para un público, clientes o potenciales clientes, con la finalidad de conquistarlos y atraerlos a la organización, a la marca y mantenerlos conectados, como seguidores o como fans; y es lo que los expertos denominan como Marketing de Contenidos. Entendiendo como contenido todas las publicaciones sociales (posts, tweets, publicaciones en redes sociales), publicaciones online (email marketing, ebooks, newsletter), publicaciones en medios impresos (revista corporativa), o publicaciones en multimedia (video, podcasts).
Lo más sorprendente es que el marketing de contenidos se ha convertido en una herramienta popular entre las empresas y las marcas para complementar su estrategia de batalla en los distintos mercados. Y es ésta la razón por la que muchas empiezan a plantearse la externalización y subcontratación de estos servicios para poder ofrecer a sus usuarios una mejor calidad de los mismos.
- Consideran que los mejores resultados del Marketing de Contenidos se puede conseguir en las redes sociales, boletines electrónicos a los emails, y los blogs. Creen en los beneficios que se pueden obtener al generar información relevante y de interés, de allí que el 70% de los encuestados planea subcontratar al menos a una empresa en los próximos meses para que gestionen de manera profesional, atractiva y creativa todos sus contenidos digitales. Ellos prefieren la palabra escrita y la consideran más efectiva que las imágenes, y por ello, el contenido social de este tipo en redes como Facebook y Twitter, los blogs, comunicados de prensa y artículos en línea son las formas de contenido más utilizadas.
- Un 17% de los encuestados afirman que sus empresas ya asignan sus campañas a organizaciones o profesionales externos, que puedan ofrecer un servicio integral para la gestión de la propia web corporativa así como de los diferentes perfiles en las redes sociales.
- Dentro de las iniciativas que pretenden mejorar está: el video marketing, con un 32% de encuestados que afirman que contratarán expertos en la creación de estos vídeos. En la segunda posición tenemos a los blogs, que de nuevo vuelven a acaparar protagonismo, y que el 17% de los encuestados pretenden poner en marcha a lo largo de este año.
0 comentarios:
Publicar un comentario